Cine·Estrenos de Cine

Estrenos cine 21 de abril 2017

 

La nueva película de Bruno Dumont (Camille Claudel 1915, Hors Satan, Hadewijch) es nuestra especial recomendación semanal. Parece que La alta sociedad sigue la senda de la estupenda miniserie El pequeño Quinquin, que se estrenó en televisión hace 3 años.

Además recomendamos Stefan Zweig: Adiós a Europa, sobre el famoso escritor y pacifista autor entre otras de Carta de una desconocida. Y La Profesora drama basado en hechos reales que ocurrieron en los años 80 en Bratislava.

Pero además se estrena la secuela de John Wick, John Wick pacto de sangre, que hace tres años recuperó un poco a nivel mediático a Keanu Reeves, con un thriller de acción de factura correcta.

 

LA ALTA SOCIEDAD

Bruno Dumont

Verano de 1910. Varios turistas han desaparecido en las playas de Costa Canal, y dos inspectores descubren que el epicentro de estas misteriosas desapariciones es la Bahía Slack. Zona donde vive una pequeña comunidad de pescadores como la familia Bréfort, liderada por el padre al que apodan “El Eterno”, quién hace lo que puede con sus bromistas hijos, entre ellos Ma Loute. Por otro lado, en una mansión en lo alto de la bahía, vive la burguesa familia Van Peteghem, cuya traviesa hija Billie se ha enamorado de Ma Loute. La confusión caerá entonces sobre ambas familias y agitará profundamente sus convicciones y estilos de vida.

LA EXCEPCIÓN A LA REGLA

Maria Schrader

Biopic sobre el intelectual austriaco Stefan Zweig, centrado en los años de exilio del famoso escritor y activista social. Obligado a huir de su país debido al régimen nazi, se refugió en París primero y, más tarde, en Londres, pero acabó huyendo de Europa junto a su esposa a Sudamérica, instalándose finalmente en Brasil, donde acabará suicidándose en 1942 debido a su miedo a que el nazismo se extendiera por todo el mundo.

LA PROFESORA

Jan Hrbejk

Desde la llegada en 1983 de Maria Drazdechova, una nueva profesora, a un colegio en un suburbio de Bratislava, la vida de padres y alumnos se altera enormemente. El comportamiento corrupto de la profesora y el intento de suicidio de uno de los estudiantes hacen que el director del colegio convoque a los padres a una reunión urgente.

Anuncios