Cine·Estrenos de Cine

Estrenos cine 7 de abril 2017

La vuelta del gran director finlandés Aki Kaurismäki (Luces al atardecer, Un hombre sin pasado) con El otro lado de la esperanza es una obligación para ir al cine esta semana. Una obligación y un tremendo placer.

Además tenemos bastantes recomendaciones porque es una semana con muchos estrenos. El documental nominado al Oscar I am not your negro sobre la historia de la lucha de los derechos civiles basado en el libro Remember this house. La cinta francesa El hijo de Jean, de Philippe LioretYour Name, película de animación anime con múltiples premios entre los que destacan Sitges y Los Ángeles. Y el documental animalista Empatía.

Y además se estrena una versión de los míticos Power Rangers que en la televisión de principios de los 90 impactó a toda una generación. Life, película de ciencia ficción protagonizada por Jake Gyllenhaal y Ryan Reynolds. 

EL OTRO LADO DE LA ESPERANZA

Aki Kaurismäki

Dos destinos se cruzan. Wikhström, de cincuenta años, decide cambiar su vida y abrir un restaurante. Khaled es un joven refugiado sirio, que llega a Helsinki por accidente. Su solicitud de asilo es rechazada pero decide quedarse de todos modos. Una tarde, Wikhström se lo encuentra en la puerta de su restaurante y, emocionado, decide ofrecerle su ayuda.

I AM NOT YOUR NEGRO

Raoul Peck

El escritor James Baldwin cuenta en este documental la historia del movimiento afroamericano en la América moderna, en forma de extensión de su libro sin terminar Remember This House.

EL HIJO DE JEAN

Philippe Lioret

Mathieu tiene 33 años y vive con la incógnita de no haber conocido a su padre. Su madre siempre le dijo que fue fruto de una aventura de una noche. Una mañana, en su apartamento de París, recibe una llamada de Canadá de un desconocido que dice ser amigo de su padre, que éste ha fallecido, y que le quiere enviar lo que aparentemente le ha dejado en herencia: un cuadro.

Anuncios