Contiene Arte·Noticias

La Plaza Mayor de Madrid celebra su IV centenario con una agenda repleta de actividades

plaza-mayor-madrid-cuarto-centenario-aniversario

La céntrica Plaza Mayor de Madrid celebra este año su 4º Centenario y ha preparado un amplio calendario de actividades (consulta su programación completa aquí).

Para este mes de marzo, desde hoy y hasta el domingo 26 tendrá lugar la primera de las cuatro intervenciones que cuatro artistas acometerán en la plaza al inicio de cada estación del año, convirtiéndola en una especie de patio de recreo artístico para todos los públicos.

El colectivo Waterlight Graffiti nos ofrecerá un espectáculo tecnológico nocturno único: unos paneles de alta definición realizados con miles de luces LED sobre los que los asistentes podrán dibujar y escribir con agua. Una experiencia interactiva que estará disponible al público de 20:00 a 23:00 horas.

Además,  el artista madrileño de fama mundial SUSO33, uno de los precursores del graffiti iconográfico y de la experimentación con el lenguaje de esta disciplina en España, intervendrá sobre los paneles de Waterlight Graffiti en tres pases abiertos al público los días 23, 24 y 25 de marzo a las 21:00 horas.

Paralelamente se celebrará Archipiélagos, un taller de jardines efímeros para niños organizado por Calamar Teatro, donde los más pequeños podrán crear su propio jardín en miniatura que se conectará con el del resto de participantes formando un gran jardín colectivo. El taller se celebrará de 12:30 a 15:00 y de 17:30 a 20:00 horas el sábado 25, y de 12:30 a 15:00 horas el domingo 26.

 

 

Anuncios