Festivales·Música

‘Frontera Círculo Ambar 2017’ en el CBA

frontera-circulo-ambar-2017-cba-madrid-rueda-prensa

Ciclo Frontera Círculo Ambar 2017 #FronteraAmbar

Esta mañana hemos asistido a la rueda de prensa de presentación del festival Frontera Círculo Ambar 2017, en la Sala Nueva del CBA, en la que han intervenido Gonzalo García Pino (Coordinador de Espectáculos del CBA), Javier Pomar Pascual (Responsable de Marca de Cervezas Ambar), Andrés García (Promotor & Boooking de Live Nation Spain) y Esteban Girón de Exquirla/Toundra.

La motivación extra de la rueda de prensa era conocer el concierto sorpresa que aún no se había desvelado por motivos contractuales, y que ha sido un gran colofón para un festival diferente, siempre atento a los límites de los estilos musicales y propuestas innovadoras.

Del 17 de febrero al 2 de junio se celebrará la nueva edición del sello musical del Círculo de Bellas Artes, que se gestó en 2009 con la intención prioritaria de abrir las puertas a la música fronteriza e independiente que transita en paralelo a los canales convencionales de producción, distribución y exhibición musical.

Organizado por el CBA y Live Nation y patrocinado por Cervezas Ambar, comenzará el viernes 17 de febrero con Exquirla (el proyecto del cantaor Niño de Elche y la banda de rock instrumental Toundra) colgando el cartel de entradas agotadas. Un concierto que llega tras el flechazo que tuvieron al conocerse en un pasado Monkey Week y a la vez que su debut discográfico, Para Quienes Aún Viven. Ofrecerán un segundo concierto el 18 de febrero para el que aún quedan entradas. Esteban de Exquirla/Toundra ha confirmado que el nuevo proyecto no implica la desaparición de la agenda de Toundra y ha recordado que tocan en La Riviera de Madrid el 13 de mayo.

El 2 de marzo será el turno de Milky Chance, que también han agotado las entradas para su conciertoAdemás de repasar sus éxitos, los alemanes adelantarán en primicia algunas canciones de Blossom, su segundo álbum, que saldrá a la venta el 17 de marzo. Incorporar un artista internacional al cartel era un empeño de la organización y ver a Milky Chance en un formato tan reducido es sin duda una gran oportunidad.

El 28 de abril los sevillanos Pájaro vienen con He matado al Ángel, su segundo disco, en el que “el blues se cruza con el tropicalismo, el swing, el surf y la tarantela de navajazo y lupanar”. Compra tu entrada.

El 12 de mayo los mallorquines Oso Leone vuelven a Madrid. “Psicodelia, jazz y tropicalismo son algunas de las influencias que se perciben en su segundo disco de 2013, Mokragora, música paisajista en la que prevalecen los espacios abiertos que inducen a una hipnosis rítmica”. Compra tu entrada.

Y la sorpresa que se ha desvelado esta mañana es quien cerrará el 2 de junio esta edición, Russian Red. Ofrecerá sólo dos conciertos en nuestro país en 2017 y uno será tan especial como este de Frontera Círculo Ambar, donde presentará su último trabajo, un disco de versiones. Compra tu entrada.

Anuncios