Cine·Estrenos de Cine

Estrenos cine 10 febrero 2017

moonlight

Esta semana se estrena una de las sorpresas de la temporada, una de esas películas que desde Hollywood venden como la película indie del año. El caso es que Moonlight puede ser la alternativa a La la land en los próximos Oscar.

También se estrena la nueva película de uno de los directores italianos de carrera más larga e interesante, Marco Bellochio (Noticias de una violación en primera página, Las manos en los bolsillos).

Las recomendaciones no van más allá, pero tenemos que anotar que también se estrena la secuela de The Ring, Rings. No tenemos muchas esperanzas en que de tanto miedo como las originales, pero se le puede echar un vistazo. También podría estar curiosa Batman. La Lego película. Quién hubiera dicho que iba a ser un éxito, con franquicia incluida, una película protagonizada por personajes de Lego. Y supongo que tendrá bastante público la secuela de 50 Sombras de Grey, Cincuenta sombras más oscuras. Habrá que ver cómo de oscuras son esta vez esas sombras.

MOONLIGHT

Barry Jenkins

Chiron es un joven afroamericano con una difícil infancia, adolescencia y madurez (periodos que se cuentan en la película con elipsis narrativas) que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo y encuentra el amor inesperadamente. Al mismo tiempo, tiene que hacer frente a una difícil situación familiar y a la violencia de los chicos del barrio.

 

FELICES SUEÑOS

Marco Bellochio

La idílica niñez de un chaval de 9 años en 1969, se quiebra por la misteriosa muerte de su madre. El niño rehúsa a aceptar esta brutal pérdida. Años después, en los 90, Massimo se ha convertido en un habilidoso periodista. Tras haber sido reportero en la guerra en Sarajevo, empieza a sufrir de ataques de pánico. Mientras se prepara para vender el piso de sus padres, Massimo es forzado a revivir su trauma pasado.

Anuncios