Cine·Estrenos de Cine

Estrenos cine 27 enero 2017

billy-lynn-ang-lee

Un buen puñado de directores interesantes estrenan trabajo esta semana. No nos hemos puesto de acuerdo en cual de ellos destacar, así que vosotros decidís.

Ang Lee regresa con Billy Lynn tras la sobrevalorada La vida de Pi de 2012. M. Night Shyamalan estrena Múltiple. Ben Affleck vuelve a la dirección tras las más que aceptables Adiós, pequeña, adiós, The Town y Argo.

Otro actor que está semana estrena película como director es Sean Penn (Hacia rutas salvajes). Diré tu nombre, drama romántico en medio de un país africano en guerra, que no está recibiendo grandes críticas a pesar de su gran reparto encabezado por Javier Bardem y Charlize Theron. 

También estrena Paul Schrader, aunque como director no ha alcanzado nunca el mismo reconocimiento que como guionista (Taxi Driver, Toro salvaje), Como perros salvajes con Willem Dafoe y Nicolas Cage puede ser un interesante thriller sobre el mundo del crimen.

Pero alejándonos de lo más mediático recomendamos Lion, de Garth Davis, con Nicole Kidman y Rooney Mara. Con 4 nominaciones en los Globos de oro y 6 en los Oscar, puede ser la sorpresa del año.

BILLY LYNN

Ang Lee

El joven soldado de 19 años y su patrulla sobreviven a una batalla en Iraq en la que son grabados por las cámaras, por lo que son tratados como héroes cuando regresan a casa para una gira promocional antes de volver a la guerra… Adaptación de la novela de Ben Fountain, con la particularidad de que será el primer film de la historia en ser rodado a 120 fotogramas por segundo.

Reparto que reune a Kristen Stewart, Steve Martin o Vin Diesel para un director capaz de lo mejor (La tormenta de hielo, Comer beber amar) y también de lo peor.

 

M.NIGHT SHYAMALAN

Múltiple

A pesar de que Kevin (James McAvoy) le ha demostrado a su psiquiatra de confianza, que posee 23 personalidades diferentes, aún queda una por emerger, decidida a dominar a todas las demás.

¿Será capaz Shyamalan de seguir recuperando el pulso tras una más que correcta La visita (2015)?

 

VIVIR DE NOCHE

Ben Affleck

Ambientada en Boston durante los años 20, en la época de la ley seca, gira en torno a un hombre que se adentra en el mundo del crimen organizado.

 

LION

Garth Davis

Un niño con tan sólo cinco años se perdió en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa. Tras un largo viaje acabó siendo adoptado por una pareja australiana y veinticinco años después, con la única ayuda de Google Earth, intentará encontrar a su familia biológica.

Anuncios