Cine·Estrenos de Cine

Estrenos cine 16 septiembre

beatles-eight-days-week-documental

El estreno de la semana puede que sea el regreso de Bridget Jones con su tercera parte, esta vez con niño y con Patrick Dempsey (Anatomía de Grey, Historias de San Valentín) en lugar de Hugh Grant, pero nos cuesta recomendarla, así que optaremos por una vía alternativa.

Lo más interesante de la semana es: el estreno de Suburra, cinta italiana sobre la mafia. La brasileña Boi Neon, segunda película de Gabriel Mascaro tras Vientos de Agosto. Y Los Hombres Libres de Jones, sobre la guerra civil americana, que aunque sabemos que se sustenta, sobre todo, en el carisma de Matthew McConaughey, no lo hemos podido remediar.

También tenemos esperanza en The Beatles: Eight Days a Week – The Touring Years, documental sobre los cuatro de Liverpool rodado por Ron Howard (El Código Da Vinci, Willow, Apolo 13).

SUBURRA

Stefano Sollima

Una Roma repleta de políticos, delincuentes, curas y mafiosos que, en lugar de verse perjudicados por los escándalos de corrupción, aumentan de manera exponencial. Refleja el final de una era, de un mundo político y un mundo criminal que se está convirtiendo en otra cosa, aún no sabemos bien en qué, y que, por tanto, se agita dejando a su paso restos de sangre a la espera de una especie de nuevo orden. Un gran proyecto inmobiliario que inundará de cemento la periferia de la ciudad sirve de trasfondo para relatar la historia de un político y el hijo de un constructor sin escrúpulos.

Basada en la novela de Carlo Bonini Giancarlo De Cataldo y con música de M83 opta a varios premios Donatello del cine italiano.

BOI NEON

Gabriel Mascaro

Iremar trabaja en las Vaquejadas, el tradicional rodeo del noroeste de Brasil. Su casa es el camión que transporta los animales de uno a otro show y que comparte con sus compañeros y su alegre hija. Pero el país está cambiando y la creciente industria textil de la región infunde nuevas ambiciones en Iremar, que empieza a soñar con el diseño de moda.

Premio especial del jurado en Venecia, y premiada también en La Habana y Rio de Janeiro.

LOS HOMBRES LIBRES DE JONES

Gary Ross

Narra la historia real del granjero sureño Newton Knight (Matthew McConaughey) y su extraordinaria revuelta armada contra el Ejército Confederado durante la Guerra de Secesión americana. Harto de luchar por los intereses de los más ricos desertó, se alió con otros pequeños granjeros y con la ayuda de los esclavos locales, lideró un levantamiento que llevó al Condado de Jones en Mississippi a independizarse creando el Estado Libre de Jones. Su matrimonio con una antigua esclava y su posterior construcción de una comunidad interracial, le distinguieron como una luchadora y controvertida figura en el contexto de la Guerra Civil americana.

THE BEATLES: EIGHT DAYS A WEEK – THE TOURING YEARS

Ron Howard

Documental que sigue los pasos de la mítica banda de Liverpool en la maratoniana gira que llevaron a cabo entre 1960 y 1964, que sirvió para desatar el fenómeno fan que siempre les perseguiría y lo que luego sería conocido como beatlemanía.

Anuncios