Contiene Arte·Exposiciones

Exposición de Caravaggio en el museo Thyssen

caravaggio-museo-thyssen

Del 21 de junio al 18 de septiembre el museo Thyssen-Bornemisza albergará una exposición sobre la figura de Michelangelo Merisi Caravaggio (1571-1610) y su influencia en el círculo de pintores del norte de Europa que, fascinados por su obra, difundieron su estilo. Caravaggio y los pintores del norte, comisariada por Gert Jan van der Sman, miembro del Instituto Universitario Olandese di Storia dell’Arte en Florencia (Universidad de Utrecht) y Profesor de la Universidad de Leiden, pondrá de relieve el legado del artista lombardo y ofrecerá una idea de la diversidad de las reacciones causadas por su pintura.

En la muestra se exhibirá un conjunto de piezas que abarcan el curso de su carrera, desde el período romano hasta las emotivas pinturas oscuras de sus últimos años, junto a una selección de obras de sus más destacados seguidores en Holanda, Flandes y Francia, como Dirk van Baburen, Hendrick Ter Brugghen, David de Haen y Gerrit van Honthorst.

Compra tu entrada

HORARIO (Cerrado los lunes)

Del 21 al 30 de junio y del 4 al 18 de septiembre: De martes a viernes y domingo: 10.00 a 19.00 h. / Los sábados la exposición permanecerá abierta hasta las 21.00 h.

Del 1 de julio al 3 de septiembre: De martes a sábado: 10.00 a 22.00 h. / Domingo de 10.00 a 19.00 h.

Exposición interactiva

Anuncios