Cine·Estrenos de Cine

Estrenos 17 de junio 2016

las-mil-y-una-noches-vol-3

Una semana más recomendamos la adaptación de Las Mil y Una Noches de Miguel Gomes, en esta ocasión su tercera y última parte. Se estrena también la secuela de El Expediente Warren, El Caso de Enfield y un par de interesantes películas que analizan la vida en familia, desde puntos de vista muy distintos. Una con trastornos alimenticios de fondo, Mi Perfecta Hermana y la otra con la adaptación a la sociedad que las acoge de las segundas generaciones de inmigrantes, Mi Hija, Mi Hermana. A la vuelta de Jean-Paul Rappeneau (Cyrano de Bergerac, El Húsar en el Tejado), tras 12 años sin estrenar, le concedemos también una oportunidad.

Bueeeno y la nueva película de las tortugas mutantes …

LAS MIL Y UNA NOCHES. VOL.3. 

Miguel Gomes

En una Portugal en crisis un director se propone construir ficciones a partir de la miserable realidad que le rodea. Pero incapaz de encontrar sentido a su trabajo, huye de manera cobarde, dejando su lugar a la bella Sherezade. Ella necesitará ánimo y coraje para no aburrir al Rey con las tristes historias de ese país. Con el transcurrir de las noches, la inquietud deja paso a la desolación, y la desolación al encantamiento.

Libre adaptación de Las mil y una noches ambientada en el Portugal de hoy, y dividida en tres películas por Miguel Gomes, premiado director de cine independiente conocido por Tabú y Aquele Querido Mes de Agosto.

EL EXPEDIENTE WARREN, EL CASO DE ENFIELD

James Wan

Secuela de la exitosa Expediente Warren (2013), que lleva de nuevo a la pantalla otro caso real de los expedientes de los renombrados demonólogos, Ed y Lorraine Warren. En este caso ambos viajarán al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que tiene a su cargo cuatro hijos y que vive sola con ellos en una casa plagada de espíritus malignos.

Bastantes buenas críticas para la película de James Wan (Insidous, Saw) de nuevo protagonizada por Vera Farmiga (El Juez, Up in the Air) y Patrick Wilson (Fargo, Bone Tomahawk).

MI PERFECTA HERMANA

Sanna Lenken

A punto de entrar en la adolescencia, Stella descubre que su hermana mayor, su modelo a seguir, oculta un trastorno alimentario. Poco a poco la enfermedad va desgarrando a la familia.

Premiada en los festivales de Goteborg y Lecce por el público y al mejor guión.

MI HIJA MI HERMANA

Thomas Bidegain

En el este de Francia, se celebra un encuentro de amantes del estilo de vida country y del Lejano Oeste americano. Alain baila con su hija Kelly, sin saber que ese mismo día desaparecerá. Alain emprende una búsqueda sin tregua durante 16 años para encontrar a su hija, aunque le cueste todo lo que tiene.

Cuatro nominaciones en los Cesar para esta película que analiza el choque de culturas y la vida familiar.

Anuncios