Cine·Estrenos de Cine

Estrenos 6 de mayo 2016

el-olivo

Siempre es un placer recomendar cine español, y si es de alguien con tanto talento como Iciar Bollaín (Te Doy Mis Ojos, Mataharis), más todavía. Ya habían pasado 5 años desde su anterior trabajo, Katmandú. Demasiados para una directora imprescindible.

También estrenan dos directores clásicos de la cinefilia indie como Sharunas Bartas y Hong Sang-Soo. Además de una multipremiada película ucraniana, The Tribe, sobre un adolescente sordomudo que en el internado entra a formar parte de una organización salvaje, “la tribu”. Y un interesante thriller de John Hillcoat con un gran reparto.

 

EL OLIVO

Iciar Bollaín

Alma es una chica de 20 años que tiene una especial relación con su abuelo, quien lleva años sin hablar. Cuando el anciano se niega también a comer, la muchacha decide recuperar el árbol milenario que la familia vendió contra su voluntad. Para tal empresa embarca a su familia y a todo el pueblo.

Anna Castillo, también pendiente de estreno su trabajo en Oro de Agustín Díaz Yanes, comparte protagonismo con Javier Gutierrez (El Desconocido, La Isla Mínima).

TRIPLE 9

John Hillcoat

Triple Nine es un código policial que significa ayuda inmediata. Un grupo de criminales y policías corruptos de Los Ángeles planean activar esta alerta, para así desviar toda la atención de la policía hacia la otra punta de la ciudad.

Thriller policíaco (versión atracos) dirigido por John Hillcoat, autor de las recomendables Lawless, La Propuesta y La Carretera. Y protagonizado por Casey Affleck (El Asesinato de Jesse James, The Killer Inside Me), Norman Reedus (Daryl en The Walking Dead), Aaron Paul (Jesse Pinkman en Breaking Bad), Chiwetel Ejiofor (12 Años de Esclavitud).

 

AHORA SI, ANTES NO

Hong Sang-soo

Un director de cine independiente sale a cenar y se encuentra con una pintora. A partir de ese instante, las cosas empezarán a cambiar.

Mejor película y actor (Jae-yeong) en el festival de Locarno y Gijón para la última película del cineasta coreano autor de The Day he Arrives, Noche y Día.

 

PEACE TO US IN OUR DREAMS

Sharunas Bartas

Un padre, su esposa y su hija van a su casa de campo para pasar el fin de semana. En el corazón de la naturaleza, entre bosques y lagos, extraños vecinos perturban la armonía que vinieron a buscar.

Autor de Freedom La Casa el director lituano es en estos días protagonista de una retrospectiva en El Festival D´Autor de Barcelona

Anuncios