Cine·Estrenos de Cine

Estrenos 11 de marzo 2016

tribunal

Dos de las perdedoras ante El Hijo de Sául en los Oscars, Tribunal y Mustang (drama familiar con la condición de la mujer en Turquía de fondo), una nueva película de la infravalorada como directora Angelina Jolie y una del oeste son las recomendadas de la semana.

Es cierto que también se estrenan, en un apartado más comercial, una nueva entrega de la saga adolescente Divergente y la tercera parte de Kung Fu Panda (sus predecesoras eran agradables sin más y puede que no fuera necesario llegar hasta la trilogía).

TRIBUNAL

Chaitanya Tamhane

Candidata al Oscar como Mejor Película de Habla No inglesa y ganadora del premio Horizontes en Venecia, denuncia los procesos judiciales de India, a partir de la historia de Narayan Kamble, un profesor y cantautor activista acusado de incitar el suicidio de un trabajador.

Su juicio resulta una pantomima donde la incompetencia institucional y una ley colonial obsoleta toman el control.

BONE TOMAHAWK

S. Craig Zahler

Cuatro hombres se adentran en el salvaje oeste para rescatar a un grupo de cautivos de unos caníbales que habitan en cuevas.

Mejor director en Sitges, parece una película destinada a convertirse rápidamente en cine de culto gracias a la mezcla de Western y terror.

Kurt Russell sacándole partido a sus patillas para peli del Oeste, junto con el gran Richard Jenkins (The Visitor y A 2 Metros Bajo Tierra) y Patrick Wilson (Fargo, Hard Candy).

FRENTE AL MAR

Angelina Jolie

Un matrimonio en crisis formado por el escritor Roland (Brad Pitt) y Vanessa (Angelina Jolie), llegan a un bonito y tranquilo pueblo francés en los años setenta. La pareja empieza a resolver sus problemas al conocer mejor a los recién casados Lea (Mélanie Laurent) y François (Melvil Poupaud), así como al resto de vecinos del pueblo.

Angelina Jolie lleva una carrera bastante reivindicable como directora. En Tierra de Sangre y Miel sobre la guerra de Bosnia e Invencible ambientada en la Segunda Guerra Mundial son buenos antecedentes para esta arriesgada historia sobre el conocimiento personal.

Anuncios