Cine·Estrenos de Cine

Estrenos 26 Febrero 2016

la-habitacion

 

Dos de las candidatas este domingo en los Oscar son nuestras recomendaciones para ir al cine este fin de semana. Y así poder hacer la quiniela de última hora con los deberes hechos.

Brooklyn y Room comparten nominaciones como mejor película, guión adaptado y actriz (Brie Larson y Saoirse Ronan). Room además tiene a su director Lenny Abrahamson entre los 5 elegidos. La que cuenta con más opciones para salir victoriosa parece Brie Larson, por su emotiva interpretación, pero habrá que esperar para comprobarlo.

Las dos películas también comparten una estructura que divide su guión en dos mitades casi simétricas, ajenas al clásico, planteamiento, nudo y desenlace.

 

BROOKLYN

John Crowley

Una joven irlandesa, interpretada por la ya no tan joven Saoirse Ronan (Expiación, Hanna), abandona Irlanda, huyendo del hogar materno y la opresión de la vida en una pequeña ciudad. Decide cambiar radicalmente apostando por Nueva York y su promesa cosmopolita. El amor, las ataduras familiares y el desarraigo se opondrán a que consiga la ansiada libertad.

LA HABITACIÓN

Lenny Abrahamson

Un niño de cinco años nos cuenta su terrorífica historia desde su propio punto de vista. Vive encerrado junto con su madre, Brie Larson en un espacio de 3,5 x 3,5 metros, sin luz natural. Ma, como él la llama, ha creado todo un universo para que tenga una vida plena y satisfactoria a pesar del lugar donde crece. Pero a medida que la curiosidad del niño aumenta se tienen que plantear la huida.

Anuncios