Música

Abiertas las votaciones para los Premios Min 2020

Ya están abiertas la votaciones para elegir tus artistas favoritos de 2019 en la duodécima edición de los Premios Min (Premios de la Música Independiente). Hasta el 10 de febrero se podrá votar para determinar a los semifinalistas de las 21 categorías propuestas. La entrega de premios tendrá lugar el 11 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.

Simplemente tienes que entrar en la web, acceder con tus datos (o registrarte, si es la primera vez que lo haces) y votar un máximo de 5 artistas en cada categoría. En la ficha de cada artista que participa, se podrán ver las categorías a las que se presentan, escuchar su música, ver sus fotos, diseños… Se podrá votar por todas las categorías excepto ‘Mejor álbum’, cuya selección se hará entre los mejores de cada estilo musical, ‘Mejor diseño gráfico’, para el que votará un jurado profesional y especializado y el ‘Premio de Honor Mario Pacheco’, que es otorgado por los socios de UFi.

Como novedad, este año se estrenan las categorías de música urbana y electrónica, no solo a álbumes, sino también a todos aquellos que hayan publicado mixtapes, eps, singles etc. Por eso la categoría, en ambos casos, se llama “Mejor grabación”. Otras novedades son el premio a “Mejor artista internacional” y la participación de Radio 3, como radio oficial del evento.