Cine · Estrenos de Cine

Estrenos cine 24 enero 2020

Semana plagada de estrenos interesantes. Se nos hace difícil elegir, pero eso si habrá que darse prisa para verlas todas antes que las quiten de cartel.

Por ejemplo habrá que ir al cine a ver Sobre lo infinito de Roy Andersson (Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia) premiada en Venecia gracias a su inclasificable sentido del humor; Aguas oscuras de Todd Haynes (Carol, Velvet Goldmine); Ema de Pablo Larraín (Jackie, El club); la china El lago del ganso salvaje; y la macedonia Dios es mujer y se llama Petrunya.

EL LAGO DEL GANSO SALVAJE

Diao Yinan

Zhou Zenong es un gángster que, recién salido de la cárcel, se convierte en fugitivo tras una reunión de bandas que acaba con la muerte de un policía. Tratando de esconderse mientras se recupera de sus heridas, Zhou se encuentra con Liu Aiai, una prostituta que puede haber sido enviada para ayudarle, o bien para entregarlo al capitán de la policía a cambio de una cuantiosa suma.

AGUAS OSCURAS

Todd Haynes
Inspirada en una impactante historia real, un tenaz abogado (Mark Ruffalo) descubre el oscuro secreto que conecta un número creciente de muertes inexplicables con una de las corporaciones más grandes del mundo. En el proceso, arriesga todo: su futuro, su familia y su propia vida, para sacar a la luz la verdad.

EMA

Pablo Larraín

Ema, una joven bailarina, decide separarse de Gastón luego de entregar a Polo en adopción, el hijo que ambos habían adoptado y que fueron incapaces de criar. Desesperada por las calles del puerto de Valparaíso, Ema busca nuevos amores para aplacar la culpa.

SOBRE LO INFINITO

Roy Andersson

Inspirada en el cuento de “Las mil y una noches”, la celebrada colección de historias de oriente medio y de historia india, la película busca ser una yuxtaposición de las distintas etapas que un ser humano atraviesa en la vida.

DIOS ES MUJER Y SE LLAMA PETRUNYA

Teona Strugar Mitevska

Cada mes de enero tiene lugar el mismo festival en un pequeño pueblo de Macedonia: uno de los sacerdotes de mayor rango eclesiástico lanza una cruz al agua que un grupo de hombres ha de buscar. Se dice que aquel que la encuentre tendrá para siempre buena suerte en la vida y prosperidad. Sin embargo, este año es una mujer, Petrunija quien tiene la suerte de encontrarla. Dado que vive en una sociedad basada en antiguos códigos morales y sociales, la comunidad de hombres se siente con el derecho de estar enfurecidos. ¿Cómo es posible que una mujer se haya atrevido a hacer lo mismo que ellos?