Cine · Pelis, Series y Televisión

Películas más esperadas (enero – marzo 2020)

Como cada año a estas alturas los estrenos más esperados se reparten entre las principales candidatas a los Oscar, las grandes producciones de Hollywood y las películas de directores con prestigio entre la crítica.

24 enero. Sobre lo infinito / Om det oändliga. Roy Andersson. Inspirada en el cuento de “Las mil y una noches”, la celebrada colección de historias de oriente medio y de historia india, la película busca ser una yuxtaposición de las distintas etapas que un ser humano atraviesa en la vida. Premiada en Venecia y en los Premios del Cine Europeo su director tuvo gran éxito hace 5 años con Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia.

24 enero. Aguas oscuras / Dark Waters. Todd Haynes. Inspirada en una impactante historia real, un tenaz abogado (Mark Ruffalo) descubre el oscuro secreto que conecta un número creciente de muertes inexplicables con una de las corporaciones más grandes del mundo.

7 febrero. Invisibles. Gracia Querejeta (Siete mesas de billar francés). La historia refleja la vida de tres amigas que un día decidieron comenzar a caminar juntas una vez por semana. Lo que empezó por ser una mera distracción y una forma de hacer ejercicio se ha terminado por convertir en una necesidad. Poco a poco irán descubriendo que la amistad no es siempre idílica, que en la amistad también se guardan secretos y se recurre a la mentira. Reparto encabezado por Emma Suárez, Adriana Ozores, Nathalie Poza y Blanca Portillo.

7 febrero. Vida oculta / A Hidden Life. Terrence Malick. La historia del austriaco Franz Jägerstätter, objetor de conciencia, que se negó a luchar para los nazis durante la Segunda Guerra Mundial y acabó siendo ejecutado por ellos en 1943, para ser declarado mártir y beatificado por la Iglesia.

28 febrero. Reina de corazones / Dronningen. May el-Toukhy. Annie es una exitosa abogada que vive en una casa de estilo modernista con sus dos hijas y su marido Peter, un reputado físico. La aparición de un hijo que pertenece a una relación previa de Peter, pone patas arriba la armonía que reina en la vida de Annie.

6 marzo. Nacido rey / Born a King. Agustí Villaronga (Pa negre, Tras el cristal). Largometraje ambientado en la década de los años 20, momento en el que se desarrolla la infancia del rey Fáisal de Arabia Saudí. Este joven moncarca estuvo en Gran Bretaña para conseguir que la población local dejara de proveer armas a las tribus del país.

6 marzo. La Red Avispa / Wasp Network. Olivier Assayas. La Habana, principios de los 90. René González, piloto cubano, roba un avión y huye de Cuba, dejando atrás a su amada esposa e hija. Comienza una nueva vida en Miami. Otros desertores cubanos pronto le siguen e inician una red de espionaje. Su misión es infiltrarse en organizaciones anticastristas violentas, responsables de ataques terroristas en la isla.

20 marzo. Dónde estás, Bernadette / Where’d You Go, BernadetteRichard Linklater. Bernadette Fox (Cate Blanchett) es una mujer de Seattle que lo tiene todo: un marido que la adora y una hija brillante. Cuando desaparece sin dejar rastro de forma inesperada, su familia se embarca en una aventura emocionante para resolver el misterio de dónde puede haber ido Bernadette. Adaptación del libro homónimo de Maria Semple.

20 marzo. Un lugar tranquilo: parte 2 / A Quiet Place: Part II . Secuela de la exitosa producción dirigida en 2018 por John Krasinski.