Esta semana hay una catarata de estrenos interesantes (tantos que es difícil recomendar tan sólo uno): Nos decantamos por la nueva película del imprescindible Lluís Miñarro, director de Stella Candente y productor muchas de las películas más interesantes de los últimos años como El muerto y ser feliz, Honor de cavallería, Cosas que nunca te dije o Liverpool.
El cine español está de enhorabuena está semana porque también se estrena La trinchera infinita de Jon Garraño y Aitor Arregui (Handia, Loreak).
Además el reinicio de la saga Terminator, con el reparto original de vuelta, la secuela de El Resplandor; y el nuevo trabajo de Ken Loach, Sorry we missed you.
LOVE ME NOT
Lluís Miñarro
Lluís Miñarro traslada el relato bíblico de Salomé y la obra de Oscar Wilde a la guerra de Iraq y la cuestión musulmana. Ingrid García Jonsson interpreta a una militar, destinada a una cárcel en medio del desierto, que terminará obsesionándose con el preso que debe custodiar.
LA TRINCHERA INFINITA
Jon Garaño y Aitor Arregi
Higinio y Rosa llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con ayuda de su mujer decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias así como el amor que sienten el uno por el otro les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.
Debe estar conectado para enviar un comentario.