Música

Festival Jazz Círculo 2019-2020 en el CBA

El festival Jazz Círculo celebra una nueva edición en el Círculo de Bellas Artes con el mismo objetivo que la inaugural de 2007: brindar al público de Madrid un lugar donde escuchar Jazz en vivo en una institución emblemática. Hasta el 20 de febrero de 2020, La Pecera del CBA contará con bandas de gran nivel y repercusión jazzística.

PROGRAMACIÓN JAZZ CÍRCULO 2019/2020:

25.10.2019 Gabriel Peso Trío

En 2013 el pianista gallego Gabriel Peso grabó su primer disco a trío como líder, Sinapsis, en el que ya daba cuenta de su eclecticismo musical.

08.11.2019 Bit Band

La Bit Band es un proyecto del teclista Juan Belda, sustentado sobre cuatro elementos: el jazz, la electrónica, el rock más desestructurado y contemporáneo, y la experimentación.

15.11.2019 S’yo Fang Group

S’yo Fang es un compositor, pianista y arreglista de origen taiwanés asentado en Amsterdam. Ostenta un lugar privilegiado entre los músicos de su generación.

François Carrier está considerado por la prestigiosa revista de jazz DownBeat como uno de los mejores saxofonistas del mundo.

29.11.2019 Iñaki Arakistain

El saxofonista y compositor Iñaki Arakistain presenta Another Road, un disco en el que conviven el jazz-funk con el groove, la música afro-brasileña y latina, y el flamenco fusión.

Caramelo de Cuba es uno de los pianistas más relevantes de la música cubana y un referente del jazz latino a mundial, según The Jazz Corner.

20.12.2019 Beau Soir

El presente proyecto, protagonizado por la soprano Isabel Álvarez, el pianista Federico Lechner y el saxo Andreas Prittwitz, se centra en el empeño de interpretar música compuesta entre los siglos XIV y XX a través del jazz.

17.01.2020 Kari Antila Quartet

Kari Antila es uno de los guitarristas finlandeses más prestigiosos de la escena jazzística internacional y posee tres discos como líder.

24.01.2020 Abe Rábade Trío

El pianista Abe Rábade, Pablo Martín Caminero en el contrabajo y Bruno Pedroso a la batería integran esta formación.

La formación fusiona el jazz, el soul-funk y los ritmos africanos.

Josemi Carmona y Javier Colina desarrollan un diálogo profundo entre guitarra flamenca y contrabajo que cuenta además con la participación especial de Bandolero en la percusión.

Este concierto es un encuentro que viene postergándose desde hace años y que ahora cristaliza en una noche única y exclusiva.

Los músicos de una de estas tres formaciones recibirán un simbólico galardón que les franqueará su entrada en la programación de la próxima edición de Jazz Círculo.