Pues otra de Rambo. ¿Será la última? Aquí recomendamos la nueva de Alejandro Amenabar, Mientras dure la guerra. Ajenos a polémicas absurdas es un gusto volver al cine a ver un trabajo suyo. Y Hasta siempre, hijo mio, ganadora de varios premios en el Festival de Berlín.
MIENTRAS DURE LA GUERRA
Alejandro Amenabar
España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.
HASTA SIEMPRE, HIJO MÍO
Wang Xiaoshuai
Dos matrimonios se adaptan a los grandes cambios sociales y económicos que tienen lugar en China desde la década de 1980 hasta el presente.
Debe estar conectado para enviar un comentario.