Cine · Contiene Arte · Música

Festival Puwerty 2019, cultura adolescente en La Casa Encendida

El 28 de septiembre tercera edición del festival Puwerty “Poder y pubertad” que da voz a creadores de entre 12 y 25 años y que viene a desmentir los tópicos sobre la juventud. Día y noche vertebran este festival que busca actuar como plataforma para visibilizar el trabajo de artistas y creadores en diversas disciplinas (talleres, conciertos y performances).

Puwerty 2019 se estrena con dos talleres de creación. En ellos Marta Altieri enseñará cómo construir un cómic digital mientras que Inés Cardó reflexionará a través del collage sobre la identidad individual. La identidad seguirá siendo el tema central de Puwerty Día, una cuestión que para lxs nativxs digitales no puede entenderse sin tener en cuenta la identidad creada en el mundo virtual. Sobre ella, sus peligros y sus virtudes reflexionarán Rebe y Zazi White de la mano de Laura Nadeszhda.

Precisamente Rebe será la encargada de poner música a la primera parte del festival mientras que Manuel Alba, ganador de la convocatoria Bandeja de entrada, construirá literalmente una reflexión sobre la cultura de extrarradio. Lo virtual también pondrá a prueba la forma de consumir los contenidos de Puwerty. Los asistentes del festival serán los encargados de elegir a la carta qué película ver en el cine de La Casa Encendida de entre las propuestas de TCM.

En Puwerty Noche el ciberespacio se hará tangible en el Patio. Los conciertos de Luna Ki y Rojuu llenarán La Casa Encendida de los sonidos más urbanos nacidos en las profundidades de internet.

Todo el festival Puwerty estará cubierto por Bam Bam, el proyecto de radio y talleres de música de La Casa Encendida y el Colectivo CHICA, que pretende visibilizar y destacar la presencia de las mujeres y de los miembros del colectivo LGTBQI+ en el ámbito de la escena musical.

Las entradas se pueden adquirir por tan sólo 3 € para cada jornada separada de día (de 17:00h a 20:00h) y de noche (desde las 20:00h).


La Casa Encendida esta en Ronda de Valencia 2 (Metro Embajadores, Lavapies o Atocha) y abre al público de martes a domingo de 10:00 a 22:00.

Anuncios