Contiene Arte · Exposiciones

Exposiciones para visitar en el CA2M

Coincidiendo con su 11º aniversario, volvemos a recomendar que os acerquéis al Centro de Arte 2 de Mayo. Está en la Avda. Constitución, 23 de Móstoles y su horario habitual es de martes a domingo de 11:00h a 21:00h con entrada gratuita al centro y a todas sus actividades.

En febrero se inauguraron las exposiciones de Charlotte Moth, Armando Andrade Tudela y Elizabeth Price con las que el CA2M continúa algunas líneas de investigación como la experimentación en los formatos y la que da a conocer y pone en valor el trabajo en vídeo de mujeres artistas en las últimas décadas.

COLECCIÓN XVII: CHARLOTTE MOTH. Comisariada por Caroline Hancock. Hasta el 16 JUNIO 2019

La artista ha trabajado en un proceso asociativo que responde a la materialidad del edificio y de su espacio expositivo centrado en tres de las obras de las colecciones y en sus posibles interconexiones: dos partes de un fondo de escena pintado por Leonor Fini en los años 50 encargado por Antonio el Bailarín, el gouache Sin título de 1989 de Sol LeWitt y la serie Deutsche Museen [Museos alemanes]. Su metodología asociativa propone visiones matizadas de la historia del arte y nuevos contextos para su percepción, mutación y proyección.

AUTOECLIPSE. ARMANDO ANDRADE TUDELA. Comisariada por Daniel Steegmann Mangrané. Hasta el 15 SEPTIEMBRE 2019

Autoeclipse explora formas de montaje aún inéditas. Las obras presentadas funcionan a partir de las tensiones que crean con sus predecesoras, con la biografía del propio Armando y con la evolución política y social de los lugares en los que el artista ha residido, reflexionando así sobre el quehacer artístico tanto en su faceta pública y social como en aquella más íntima y privada. Es, además, una reflexión sobre la naturaleza pública del trabajo, su formalización en el mundo y su capacidad de crear una comunidad, así como de enarbolar contenidos políticos y hacer comentarios sociales.

ELIZABETH PRICE. THE WOOLWORTHS CHOIR OF 1979. Comisariada por Manuel Segade. Hasta el 27 OCTUBRE 2019

La obra con la que obtuvo en 2012 el prestigioso Premio Turner es un celebrado trabajo de vídeo que se compone de tres partes que aglutinan cuerpos de material de archivo en una composición aparentemente disonante. Textos, melodías e imágenes, se acoplan en una suerte de bricolaje digital donde las posibilidades de la edición y posproducción hacen que lo gráfico, lo fotográfico y el sonido se acoplen en un artefacto de gran complejidad.

Con ella, el CA2M inaugura además una serie de muestras en las que se invita a un artista a exponer un solo trabajo relevante de su carrera en los últimos años, y que no ha tenido la oportunidad de ser disfrutado en formato exposición por el público español. En conjunto con la retrospectiva de Lynn Hershman Leeson continúa con una serie de muestras en las que las mujeres videoartistas o autoras de cine de exposición tienen una marcada importancia.

PRIMERA PERSONA PLURAL. LYNN HERSHMAN LEESON. Comisariada por Anna Gritz. Hasta el 7 JULIO 2019

La primera exposición individual en España de la artista estadounidense que lleva desde los años sesenta realizando aportaciones rompedoras al mundo de la performance, el arte conceptual, los new media y el cine. A su visionaria experimentación tecnológica suma una audaz deconstrucción de la identidad de género en un mundo misógino y mediatizado por la tecnología. La muestra presenta una selección de obras en vídeo creadas entre las décadas de los setenta y los noventa, así como tres de sus icónicas Breathing Machines, piezas realizadas en los inicios de su carrera artística.

 

Anuncios