Festivales · Música

Confirmaciones festivaleras 26 noviembre – 2 diciembre 2018

Esta semana empezaban a asomar la patita dos de los grandes eventos del año:

Por un lado el Sónar, con parte del mejor hip-hop y electrónica del momento, A$AP RockySkepta y Disclosure como nombres más representativos de la primera avanzadilla de su 26 edición. Y por otro una de las grandes esperanzas festivaleras del año, la reencarnación del Doctor Music Festival. Aunque la solitaria confirmación de The Smashing Pumpkins (justo después que también los anunciaran Mad Cool) nos sabía a poco. Seguro que en las próximas semanas tendremos más noticias. Hay rumores que apuntan a Neil Young y Bob Dylan tocando en el Pirineo leridano.

El Mad Cool presagiaba tormenta en forma de rueda de prensa y se confirmó sobretodo con alarde de cifras, promesas de mejoras en organización (suspensión de zona vip enfrente de los escenarios, un escenario menos y sobre todo más espacio para el respetable) y un buen puñado de bandas (aunque algo me dice que todavía quedan más de un cabeza de cartel, si quieren parecerse al line-up del año pasado). Destacan The Hives (siempre imprescindibles en directo), Noel Gallagher, los cantadísimos hace días y con un más que aceptable nuevo disco bajo el brazo The Smashing Pumpkins, nuestros queridísimos Sex Museum, Wolfmother o los mitiquérrimos Teenage Fanclub ahora que andan de gira medio de despedida.

Second, Ángel Stanich, Ventiuno y Flash Show DJS acompañarán a La Casa Azul en el Festival de los Sentidos de La Roda y Miss Caffeina, Second , Shinova, Cala Vento, Los Vinagres, Tu Otra Bonita, Badlands, Monterrosa y Bazzookas actuarán en el SAN SAN.  Low Festival anunciaban a Foals, que parece que van a visitar media España este verano, el Vida a Beirut como cabeza de cartel y a Hot Chip, Superchunk, Didirri y Stella DonnellyLet’s Festival a La Casa Azul, Viva Suecia, Xoel López, Depedro The New Raemon entre otros.

Seguimos actualizando nuestra Agenda de Festivales 2019.

 

Anuncios