Cine·Pelis, Series y Televisión

Cine dirigido por mujeres en Cineteca

 

cineteca

Desde el 13 al 23 de septiembre Cineteca va a llenar sus salas de cine dirigido por mujeres, una excelente forma de dar visibilidad y romper el techo de cristal que en este sector impide, como en muchos otros, que la mujer consiga los méritos que se merece.

La completa programación será gracias a dos ciclos distintos:

El primeroDirected by women del 13 al 16 de septiembre que en su cuarta edición tendrá cuatro días de programación ininterrumpida con cortometrajes, películas y documentales donde disfrutar de todos los géneros cinematográficos. La mayoría de sesiones del festival cuentan además con un coloquio tras las proyecciones con las directoras y el equipo artístico o técnico de los cortometrajes y/o películas.

El segundo será Cine político dirigido por mujeres del 18 al 23 de septiembre. Desde su primera edición en 2009, el objetivo de este festival es apoyar y dar visibilidad a un cine internacional comprometido, diverso y creado únicamente por mujeres. El poder del cine como transmisor y transformador de ideas, medio ideal para que las historias se vean y lleguen a lugares lejanos y diversos.


Por sólo 3,50 euros por entrada puedes disfrutar de cada película de los dos ciclos en Cineteca que se encuentra en la Plaza de Legazpi, 8 (Metro Legazpi). El horario de taquilla es desde una hora antes del inicio de la primera sesión, hasta el inicio de la última.

 

Anuncios