Cine · Contiene Arte · Música

Rizoma 2018, el festival internacional que une cine, arte y música.

La VI edición del Festival Rizoma llega a Madrid (y toma como nombre el término “ROKU”, seis en japonés) con una completísima y variada programación que gira entorno al concepto de la búsqueda de la verdad y la belleza inspirándose en los tentáculos del pulpo (de su gran alcance y la red natural que crea, con sus 8 tentáculos, 9 cerebros y 3 corazones). El diseño del cartel corre a cargo de la reconocida diseñadora japonesa Yuko Shimizi.

RIZOMA, el festival internacional que une cine, arte y música arranca el próximo 16 de mayo con la apertura de la convocatoria Premio RIZOMA de CINE (contando en el jurado con Kim Yutani, Senior Programmer del Festival de Sundance y con Janet Pierson del Festival SXSW South by Southwest) y la celebración de eventos multidisciplinares en diferentes puntos de Madrid (entre otros espacios clave los Cines Golem y la Sala Equishasta el 20 de mayo.

A lo largo de 2018, los tentáculos del pulpo llevarán a RIZOMA a través de aguas turbias y mágicas para explorar temas sobre La Verdad & La Belleza, palabras que en español resultan ser femeninas. ¿Por qué femenino y no masculino? ¿Cuáles son las raíces latinas que definen los términos de género? ¿Qué hizo que el euskera fuera libre de género, por ejemplo, o cuál es la relación única del idioma japonés con el género?

Por motivo del lanzamiento de la convocatoria, el festival proyectará tres películas durante esos días en Filmoteca Española y Cineteca MadridKusama Infinity, Skate Kitchen Mademoiselle Paradis, película a competición en la pasada edición del Festival de San Sebastián. Y con el fin de apoyar nuevas voces en el cine, se proyectarán ahora y en noviembre (23 noviembre-02 diciembre) los títulos finalistas, estrenos internacionales y se celebrarán actividades paralelas contando con invitados especiales.

SEDES:

Cineteca Madrid (Matadero Madrid) / www.cinetecamadrid.com / Plaza de Legazpi, 8, 28045 Madrid

Filmoteca Españolawww.mecd.gob.es/cine-dore / Calle Magdalena, 10, 28012 Madrid

Cines Golemwww.golem.es / Calle de Martín de los Heros, 14, 28008 Madrid

Welcome center RIZOMASala Equis / www.salaequis.es / Calle del Duque de Alba, 4 28012 Madrid

Anuncios

Un comentario sobre “Rizoma 2018, el festival internacional que une cine, arte y música.

Los comentarios están cerrados.