Cine·Estrenos de Cine

Estrenos cine 11 de mayo 2018

 

la-fabrica-de-nada-2-pedro-pinho

Esta semana recomendamos una película de nacionalidad portuguesa una cinematografía mucho más interesante y muchísimo más desconocida de lo que debería. La fábrica de nada de Pedro Pinho premiada en Cannes, Sevilla y en los Premios Fénix.

Además la francesa La mujer que sabía leer y la española Niñato documental premiado en varios festivales completan una semana más interesante de lo que podría parecer si atendemos a la publicidad de los “grandes estrenos”.

LA FÁBRICA DE NADA 

Pedro Pinho

Una noche, un grupo de trabajadores se da cuenta de que la administración está robando maquinaria y materiales de su propia fábrica. Cuando se preparan para organizar el equipo y la producción, se les obliga a no hacer nada, como represalia, mientras las negociaciones para su despido están en marcha. La presión desencadena una revuelta entre los trabajadores.

LA MUJER QUE SABÍA LEER

Marine Francen

Violette está en edad de casarse cuando en 1852 su pueblo es brutalmente privado de todos sus hombres tras la represión ordenada por Napoleón III. Las mujeres pasan meses en aislamiento total.

NIÑATO

Adrián Orr

Documental que retrata el día a día -a lo largo de varios años- de un joven desempleado que lucha por sacar adelante a sus tres hijos pequeños y al mismo tiempo intenta mantener viva su ambición como cantante de hip hop.

Anuncios