Arte en Madrid · Contiene Arte

‘El Beso’ arte público y ciberfeminismo en Bienal Miradas de Mujeres 2018

bienal-miradas-de-mujeres-2018-el-beso

El Beso es una propuesta de arte público y ciberfeminismo organizada por Toxic Lesbian dentro de Bienal Miradas de Mujeres que cultiva el cuidado y generación de comunidad en torno al barrio a partir de la participación de sus vecinas y vecinos – con especial atención a las primeras (más 100 mujeres del barrio de Tetuán en Madrid, organizaciones civiles y asociaciones de vecinos del barrio). Comisariada por Lara AlmarceguiCarlos Mínguez CarrascoHaizea BarrenilloMíriam GarcíaOriol Fontdevilla, la base de esta idea es un aspecto esencial al funcionamiento del tejido humano que habitualmente queda invisibilizado: el relato emocional de las mujeres.

Esta iniciativa surge a partir del testimonio de las vecinas de Bellas Vistas acerca de la problemática del barrio. Al ser escuchadas, portan firmes convicciones basadas en rehacer las redes comunitarias, actualmente deterioradas, como garantes de la seguridad y bienestar vecinal. El Beso surge así para facilitar la visibilización simbólica y estética de estas formas de relación. El deseo de la comunidad de participar en la mejora así como el trabajo ya realizado por las asociaciones de vecinos son oportunidades relevantes en este diseño.

Elemento fundamental es la obra Pieza de netart-haz click aquí para ver la obra- *disponible a partir del 8 de mayo. El hecho artístico se formula con el diseño de una pieza online que anota relatos íntimos sobre los afectos, encuentros amorosos, desamor, contramor y privacidad desde perspectiva de género.

La Presentación del proyecto se celebrará en Matadero Madrid (nave 11 de Imaginamadriddel 8 al 10 de mayo en una instalación de un espacio multimedia con diversos aspectos que conciernen a la obra y su proceso de creación (en septiembre se hará una segunda presentación pública del proyecto) y encuentros con las comunidades participantes de vecinas, vecinos y trabajadoras en la calle Topete de Madrid. 
Retransmisiones en directo @toxiclesbian Periscope

 

Anuncios