Cine·Estrenos de Cine

Estrenos cine 6 de abril 2018

un-sol-interior-claire-denis-binoche

Claire Denis estrena Un sol interior y poder ver una película suya en nuestros cines merece que no la fallemos y nos acerquemos a verla. Un repaso por lo mejor de su filmografía –Una mujer en África, Trouble every day o El intruso– vale para reforzar nuestra recomendación semanal.

Además el artista contemporáneo Ai Weiwei estrena el documental sobre el drama de los refugiados Marea humanaWim Wenders (París Texas, El cielo sobre Berlín) del que seguimos esperando su mejor cine Inmersión. Y dos estrenos interesantes de cine español: el prolífico Ventura Pons (Amigo amado, Anita no pierde el tren) Miss Dalí y Javier Fesser (Camino, La gran aventura de Mortadelo y Filemón) Campeones,  sobre un entrenador profesional de baloncesto que dirige a un equipo con personas con discapacidad intelectual.

UN SOL INTERIOR

Claire Denis

Isabelle, madre soltera, artista divorciada con un hijo, busca el amor verdadero, pero sólo va encontrando decepciones… Adaptación de la novela de Roland BarthèsFragmentos de un discurso amoroso

MAREA HUMANA

Ai Weiwei

Más de 65 millones de personas en todo el mundo han sido obligadas a salir de sus hogares para escapar del hambre, el cambio climático y la guerra en el mayor desplazamiento humano desde la Segunda Guerra Mundial. Un viaje épico conducido por el artista y activista internacional Ai Weiwei, que fue  encarcelado por el gobierno chino.

INMERSIÓN

Wim Wenders

James More (James McAvoy) es un ingeniero hidráulico que ha sido tomado como rehén en Somalia por los terroristas yihadistas, que sospechan que es un espía británico. Danielle ‘Danny’ Flinders (Alicia Vikander) es una biomatemática que trabaja en un proyecto de inmersión en las aguas más profundas de los océanos para demostrar su teoría sobre el origen de la vida en el planeta. Un año antes James y Danny se conocieron en un hotel de la costa atlántica francesa y se enamoraron.

Anuncios