Cine·Pelis, Series y Televisión

Vuelve ‘Pequeños cinéfilos’ a Caixaforum con Spielberg y Takahata

Caixaforum ha organizado de nuevo en su sede madrileña el ciclo Pequeños Cinéfilos, que se está convirtiendo en una obligación en la agenda para que los padres amantes del séptimo arte puedan contagiar su pasión a sus hijos. En esta ocasión los padres no tendrán excusa y podrán disfrutar de clásicos como Los Goonies o Heidi en la montaña como lo hicieron cuando ellos eran niños con las nuevas proyecciones de los grandes creadores Steven Spielberg e Isao Takahata (cofundador de Los Estudios Ghibli junto con Hayao Miyazaki) por 4 € y 2€ si eres cliente de “la Caixa” (entradas).

Sábado 24 de febrero, 12:00. Las aventuras de Tintín: el secreto del unicornio, versión doblada. Tintín se hace con la maqueta de un barco, el Unicornio, que contiene un enigmático secreto. A partir de ese momento, y con la ayuda de Milú y del capitán Haddock, viajará por medio mundo, esquivando a sus perseguidores para encontrar antes que ellos el navío, que puede proporcionar la clave de una fabulosa fortuna y de una antigua maldición.

Sábado 17 de marzo 12:00. Los Goonies v.o.s.e. Mikey es un niño que, junto con su hermano mayor y sus amigos, forman un grupo que se hacen llamar los Goonies. En el desván de su casa, encuentran el mapa de un tesoro perdido de la época de los piratas y deciden salir a buscarlo, adentrándose en un extraño reino subterráneo de retorcidos pasajes.

Sábado 24 de marzo 12:00. Pompoko versión doblada. La construcción de una urbanización pone en peligro el bosque donde viven los tanuki, unos animales medio perro medio mapache. Los tanuki tienen habilidades mágicas y pueden transformarse en lo que deseen, incluso en personas. La comunidad tanuki deberá organizarse para poder detener la inminente destrucción de su hábitat.

Sábado 7 de abril 12:00. Heidi en la montaña versión dobladaHeidi es enviada a los Alpes para que viva con su abuelo, un hombre solitario y malhumorado que poco a poco aprenderá a amar a su nieta. Se trata de la versión en largometraje de la mítica serie de animación de la mano de los mismos creadores.

Sábado 21 de abril 12:00. El Cuento de la princesa Kaguya versión doblada. La historia de Kaguya empieza cuando una pareja de ancianos campesinos se encuentra a la pequeña niña dentro de una planta de bambú. Deciden cuidarla y acogerla en su aldea para que crezca feliz y tranquila. Un día, los ancianos creen que ha llegado el momento de trasladarse a la ciudad para que se convierta en princesa.

Sábado 5 de mayo 12:00. La tumba de las luciérnagas versión doblada. En el verano de 1945, la ciudad japonesa de Kobe es bombardeada por el ejército estadounidense. Durante el ataque, Seita y su hermana Setsuko, separados de sus padres, quedarán huérfanos. Inicialmente vivirán de la caridad de su tía, pero pronto tendrán que sobrevivir solos en un entorno cruel y egoísta.


Caixaforum está en Paseo del Prado 36. Metro Atocha. Su horario es de lunes a domingo de 10:00 a 20:00.

 

 

Anuncios