Arte en Madrid·Ático Animalista·Contiene Arte

Fiestas de San Antón 2018 de Madrid. La Fiesta de los Animales

Del sábado 13 al miércoles 17 de enero celebraremos las Fiestas de San Antón 2018 en Madrid. Cinco días de fiesta y reivindicación con charlas, mesas informativas, espacios de adopción, talleres infantiles, conciertos, teatro, ruta gastrovegana, las tradicionales Vueltas del santo… en el entorno de la Iglesia de San Antón (C/ Hortaleza 63. Chueca-Malasaña). En esta edición el Ayuntamiento de Madrid ha extendido las actividades animalistas al resto de barrios de Madrid, convirtiendo la ciudad en capital de la defensa y promoción de los derechos de los animales rememorando las fiestas de San Antón, que nacieron en época medieval y tenían por objeto cuidar de forma colectiva a los animales que de manera cotidiana vivían en las calles y plazas de la ciudad.

Las actividades arrancarán el sábado 13 de enero de 10:00 a 14:00 con las jornadas de puertas abiertas del Centro de Protección Animal (CPA). Santiago Martín Barajas y Maria Ángeles Nieto (representantes de Ecologistas en Acción) pronunciarán el pregón a las 18:00 (cruce de las calles Hortaleza y Farmacia) y se presentará la campaña de distintivos para locales “pet friendly” organizada por la Asociación de Comerciantes de Chueca.

Se celebrarán talleres de construcción de “sanantones, cajas nido de madera con la cara del santo para dar cobijo a las aves urbanas que tradicionalmente habitan la ciudad.
Durante todo el mes de enero, restaurantes veganos y vegetarianos repartidos por diversos distritos de Madrid organizan la “Ruta Gastrovegana con tapas y platos elaborados especialmente para estas fiestas.

También a lo largo de todo el mes, los Centros Culturales de los 21 distritos de la ciudad exhibirán la exposición “La mejor opción es la adopción”, que nos recuerda que los animales no son juguetes y que adoptar es la elección más responsable para tener una mascota.
Anuncios