Arte en Madrid·Contiene Arte·Discos y Libros·Noticias

Día de Libro 23 de abril de 2017

El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. En 1995 la UNESCO eligió esta fecha para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores y alentar a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha difundido el cartel oficial para celebrar el Día del Libro 2017. La imagen está basada en la novela Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza (Premio Cervantes 2016), y ha sido elaborado por Javier Sáez Castán (Premio Nacional de Ilustración 2016) con un claro mensaje: Leer ¿o qué?

Desde el Día del Libro, nos animan a participar y crear iniciativas para el domingo 23 como por ejemplo:

1- Comparte las citas de tus autores favoritos en Twitter, usa el hashtag #DíadelLibro, y sigue la celebración especial en @UNESCO_es y @diadellibro
2- Descarga desde internet los libros publicados durante 70 años en UNESDOC, ¡son gratis!.
3- Comparte tu pasión por un autor determinado y comparte uno de sus libros con la gente a tu alrededor.
4- Aprovecha esta ocasión para descubrir algo diferente a lo que normalmente leas.
5- Deja un libro en el banco de un parque, o en el asiento del metro, con una nota que diga “Feliz Día del Libro”.
6- Nunca tires un libro! Averigua como hacer llegar tus antiguos libros de texto y novelas a escuelas y bibliotecas de países que hayan sufrido algún tipo de desastre natura, o participa en redes de intercambio de libros o campañas para donarlos.
7- Infórmate sobre derechos de autor: respetar estos derechos contribuye a la propagación del conocimiento y recompensa el trabajo de creadores y casas editoriales.
8- Organiza clubes de lectura en tu comunidad, en escuelas, bibliotecas, y anima a algún personaje famoso en tu país a implicarse.
9- Regala un libro y una rosa a una persona querida.
10- Ayuda a que una persona adulta, un niño o una niña se convierta en escritor o escritora, ilustrador o ilustradora, editor o editora, librero o librera, bibliotecario o bibliotecaria, educador o educadora, traductor o traductora, fotógrafo o fotógrafa, periodista, ilustrador o ilustradora y sobre todo lector o lectora.

Ya lo decían en La Bola de Cristal: Si no quieres ser como éstos ¡lee!

Anuncios