Festivales·Música

El Mad Cool abre sus puertas esta semana

Mad-cool-recinto

Mad Cool Festival, el festival que muchos madrileños llevábamos tantos años esperando, está a punto de abrir sus puertas y te contamos qué no te puedes perder, musicalmente y en actividades paralelas.

El jueves en letras grandes en el cartel aparecen The Who, Vetusta Morla, Editors, Garbage y Lori Meyers. Qué más añadir a este quinteto. Una de las bandas más míticas de todos los tiempos, dos de los grupos españoles más en forma (con Lori Meyers quizás presentando canciones nuevas), la banda de la gran Shirley Manson (lástima que no puede acudir al festival Butch Vig por enfermedad, aunque le sustituirá Matt Walker que ha trabajado con Morrisey y Smashing Pumpkins) y la del carismático Tom Smith. Además The Kills, Manel y El Guincho presentando fantásticos nuevos trabajos, o Django, Django son conciertos imprescindibles.

El viernes no nos podemos perder la magia de Kings of Convenience, el retorno de 091, la interpretación de Ritual de lo Habitual de Jane´s Addiction, Stereophonics o los tan poco presentes en nuestro país Band of Horses con Why are you Ok debajo del brazo. Y por supuesto para terminar la fiesta rave sin fin de The Prodigy y Die Antwoord.

El sábado sólo con un nombre ya merece la pena acercarse a la Caja Mágica; Neil Young, uno de los artistas más influyentes de la historia del rock. Destacamos unos grupos españoles de los que somos muy fans, Corizonas, Ángel Stanich y Xoel López, menudo trío. El minimalismo electrónico de John Grant, y como olvidarnos de Two Door Cinema Club o Capital Cities.

mad-cool-festival-horarios_jueves mad-cool-festival-horarios_viernes  mad-cool-festival-horarios_sabado

El festival más mítico de la historia, Woodstock, tendrá un trocito de reconocimiento con una exposición que vendrá apadrinada de Baron Wolman, considerado uno de los fotógrafos más influyentes de la historia del rock’n roll y autor de las imágenes (la mayoría inéditas) que podrán verse en La Caja Mágica y de Michael Lang, el carismático fundador.

También podremos disfrutar de La Fura dels Baus, la compañía española de teatro que lleva más de 30 años rompiendo los esquemas de la interpretación a nivel mundial. El festival suma así el teatro a otras iniciativas, como la proyección de documentales y películas musicales (Mad Cool Screen) o la exposición de obras de arte de artistas emergentes (Mad Cool Gallery).

Esperemos que todo salga bien y que el Mad Cool se consolide en los inicios veraniegos de la capital.

Agenda de festivales

Anuncios