Cine·Noticias

Abril en el Cine Doré: Femme Fatales y Cineastas Madrileños

El crimen de la calle de Bordadores

El cambio de programación en la Filmoteca nos trae este mes de abril cuatro nuevos ciclos:

Femmes Fatales. Ciclo que continuará en mayo y que cuenta con lo mejor del cine negro, protagonizado por algunas de las mejores actrices de la historia como Ava Gardner, Marlene Dietrich Rita Hayworth. Y donde se podrán ver obras maestras como El Ángel Azul de J.V. Sternberg, La Mujer del Cuadro de Fritz Lang o Retorno al Pasado de Jacques Tourneur.

Cineastas madrileños, entre los que se encuentran, Edgar Neville, Fernando León de Aranoa, Fernando Fernán Gómez o Juan Antonio Bardem. Intentará desentrañar si existe verdaderamente un cine madrileño, desde el cine mudo, pasando por la comedia neorrealista o el cine social.

Cervantes en imágenes, con dos películas que hablan de su vida y obra, Cervantes (Vincent Sherman, 1967) y Un Diablo Bajo la Almohada (José María Forqué, 1968).

20º Aniversario de la ECAM. Dos sesiones de cortometrajes realizados por sus alumnos los días 26 y 27 (con una mesa redonda al finalizar el primer día) y 6 largometrajes como La Herida de Fernando Franco o Salvajes de Carlos Molinero.

Anuncios