Cine · Estrenos de Cine

Estrenos 4 de marzo 2016

janis

Siendo una página con un pie en la música nos vemos en la obligación de recomendar el documental sobre Janis Joplin.

También Cien Años de Perdón, cine de atracos con una gran factura. Y aunque Atom Egoyan ha dejado atrás su mejor momento, de vez en cuando nos da una agradable sorpresa, esperemos que Remember sea una de ellas.

También se estrenan dos películas con parecido argumento. Los grandérrimos Bill Murray y Al Pacino interpretan a sendos personajes del mundo del  rock venidos a menos en Rock the Kasbah y Nunca es Tarde. El Amor es Más Fuerte que las Bombas primer proyecto internacional de Joachim Trier puede ser una buena alternativa también para acercarse al cine esta semana.

JANIS

Amy Berg

La artista Cat Power narra en este documental cómo Janis Joplin llegó a convertirse en una estrella, a través de las cartas que escribió durante años a sus amigos, familiares y colaboradores. Una compleja investigación con material inédito de la grandérrima Pearl.

CIEN AÑOS DE PERDÓN

Daniel Calparsoro

Seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica. No sólo iban a buscar dinero si no una caja fuerte con un misterioso contenido y esto provoca desconfianza y enfrentamiento entre los dos líderes de la banda.

Gran reparto con Luis Tosar, José Coronado, Marian Álvarez, Raúl Arévalo, Rodrigo De la Serna y Patricia Vico en una cinta de género, la especialidad de Calparsoro.

 

REMEMBER

Atom Egoyan

Dos ancianos (Christopher Plummer y Martin Landau) hacen un pacto: encontrar y vengarse del comandante nazi responsable de matar a sus familias durante la guerra.

Zev está perdiendo su memoria por el Alzheimer y Max está demasiado débil para salir de la residencia de ancianos, así que deben aliarse para conseguir su objetivo.

Christopher Plummer hace un magnífico trabajo lleno de sensibilidad e indefensión. No hubiera sido una locura que a sus 86 años hubiera recibido otro Oscar. Sin duda, lo mejor de la película.