Festivales · Música

Horarios y posibles itinerarios del FIB 2018

Pronto llega una nueva edición del festival veraniego por excelencia, el FIB se celebra los días 19,20,21 y 22 de julio y lo hace con un cartel que hace que tengamos que elegir que horario nos conviene más para no perdernos nada (o evitar aglomeraciones británicas corriendo para ver al artista de moda).

Travis-scott

El jueves hay que llegar antes de las 20:00 para ver a Polock y enlazar con lo que quede del concierto de Nothing but Thieves. Everything everything, a bailar con Two Door Cinema Club y terminar la jornada a eso de las 02:00, reservando fuerzas para el resto del festival, retirándose pronto pero viendo antes cómo se lo monta en directo Travis Scott.

the-killers

El viernes la cosa se pone difícil y habrá que elegir en más de una ocasión qué ver dejando para otro momento alguna banda. Llegar antes de las 19:00 es una obligación para una jornada que empieza protagonizada por chicas y que nos hará elegir entre perderse parte del concierto de Joana Serrat o Anna Calvi y luego ver a Tulsa (Catfish & the Bottlemen para otra ocasión). Sleaford Mods o The Vaccines es la siguiente difícil elección antes de ver de nuevo a The Killers en Benicassim, demasiados artistas repiten con frecuencia en el FIB lo que hace que los habituales perdamos algo de interés, así que iremos a otro escenario para escuchar a The Charlatans. Terminaremos en clave nacional con Perro y bailando con Amable, otro clásico del festival.

pet-shop-boys

El sábado empezaremos con Los Punsetes y Toundra (nos está quedando un FIB de lo más español de los últimos años) y esperar en el segundo Escenario a que empiecen The Horrors (The Kooks tocan antes pero no nos van a hacer desplazarnos por el recinto y perdernos parte del directo arrollador de Toundra). Y llega el momento que más ilusión nos hace del año, enlazar a Pet Shop Boys y Belle & Sebastian. Para terminar moviendo la tibia y el peroné con Metronomy casi a las 04:00 de la madrugada.

liam-gallagher

Para terminar el domingo hay que elegir casi a cada paso. Los mejicanos Zoé nos harán llegar antes de las 19:30 y después veremos si el incendiario directo de Kitai consigue atrapar a los ingleses. Aquí llega el momento de tomar una decisión, o medios conciertos o dejar algún escenario y artista sin visitar. Madness a las 21:15 y después Wolf Alice son nuestros favoritos ante Bastille y Parquet Courts pero reconocemos que tenemos nuestras dudas. No podría ser más Fiber acabar esta edición que hacerlo con Liam Gallagher, pero como le hemos visto varias veces últimamente nos va a costar no pasarnos por otros escenarios y ver a Los Nastys, Dorian o The Parrots. Acabar poniéndose el sol con Aldo Linares es tradición y para llegar a esa hora Justice están que ni pintados (amén de ir a ver que se cuenta Dj Rojiblanco).

Recordad echar un vistazo a nuestra Agenda de Festivales para estar al tanto de cualquier cambio en este y otros festivales y a la playlist que hemos hecho para que hagáis un último repaso antes de ir a por todas.

Anuncios