Hasta el 11 de septiembre y comisariada por Andrea Robbins, Max Becher e Ines Rüttinger, Photoespaña organiza junto a Fundación ICO y Museum für Gegenwartskunst Siegen la exposición Robbins & Becher. Desplazamientos.
La obra de Andrea Robbins y Max Becher gira en torno a lo que ellos mismos denominan «lugar transportado»: situaciones en las que un lugar muy concreto es enormemente similar a otro muy lejano, pero, no obstante, es aceptado como genuinamente local. Se trata de escenarios ligados a fenómenos de gran calado, como el colonialismo, las migraciones, los genocidios o la esclavitud, pero también a otros como el turismo y los medios de comunicación de masas.
Sus series fotográficas, acompañadas por breves textos que explican las situaciones reproducidas, no pretenden constituir documentos periodísticos, sino más bien conducir al espectador a una «lectura» minuciosa de las mismas. La exposición muestra sus últimos veinticinco años de trabajo, con series como «Colonial Remains», «German Indians», «Global Village», «770», «The East’s West» y «Black Cowboys».
Con motivo de la exposición, la Fundación ICO en colaboración con el Museum für Gegenwartskunst de Siegen y La Fábrica, ha editado un catálogo en edición bilingüe español-inglés, en el que se recoge una de las series de fotografías que se podrán ver en la exposición, «Black Cowboys».
El museo ICO se encuentra en la calle Zorrilla 3 y la exposición se puede ver de martes a sábado de 11:00 h. a 20:00 h. y domingos y festivos de 1o:00 h. a 14:00 h., con entrada libre hasta completar aforo.


Debe estar conectado para enviar un comentario.