
Flores en el Ático comienza sus recomendaciones cinematográficas semanales con Nahid, cine iraní que recuerda a la grandísima Nader y Simín de Asghar Farhadi. La Verdad Duele, una película hecha para ganar algún Oscar pero sin suerte en su objetivo, con el taquillero Will Smith. Y la poética aproximación documental a los desaparecidos en Chile, El Botón de Nácar.
Pero hay más estrenos. Una cinta protagonizada por Gael García Bernal, Eva No Duerme, sobre el periplo del cadáver de Eva Perón desde que la embalsaman hasta que es enterrada. Mejor… Solteras comedia romántica que funciona casi como un anexo a Sexo en Nueva York con Dakota Johnson intentando alejarse de 50 Sombras (o no tanto…), en un reparto de actrices cómicas entre el que veremos si está a la altura (tendrá su hueco en la cartelera en el fin de semana de San Valentín). Ben Stiller regresa con la segunda parte de Zoolander, 15 años después. Zootrópolis animación Disney para los más pequeños. Y una buena alternativa al trío recomendado, La Ley del Mercado una radiografía moral del mundo laboral protagonizada por Vincent Lindon (Mejor actor en Cannes).
NAHID
Ida Panahandeh
Nahid es una joven que vive sola con su hijo de 10 años en una pequeña ciudad de Irán. Está divorciada y según la legislación iraní la custodia de su hijo debería pertenecer al padre si ella vuelve a casarse.
La lucha de la mujer contra el patriarcado dominante tiene que enfrentarse a injusticias intolerables como las que relata Ida Panahandeh.
LA VERDAD DUELE
Peter Landesman
Un médico investigador interpretado por Will Smith descubre el síndrome post conmoción cerebral, que causó tanto daño a muchos jugadores de fútbol americano y que provocó los suicidios de antiguas estrellas de la liga.
Los elogios a la interpretación de Smith y su ausencia en las nominaciones fueron uno de los detonantes de las acusaciones de racismo en los Oscar. Veremos a ver si se queda en una gran interpretación o la peli tiene más motivos para ir a verla, que ser un vehículo a su estrella protagonista.
EL BOTÓN DE NÁCAR
Patricio Guzmán
Chile y su paisaje sobrenatural con sus 2670 millas de costa y el archipiélago más largo del mundo (volcanes, montañas y glaciares) guarda el secreto de los indígenas, los primeros marineros ingleses y también los prisioneros políticos.
Patricio Guzmán recibió el premio al mejor guión en el festival de Berlín con esta película que juega con el documental y con una preciosa fotografía pone el acento en los desaparecidos en la dictadura chilena.
Debe estar conectado para enviar un comentario.