Cine·Estrenos de Cine

Estrenos cine 9 septiembre 2016

tarde-para-la-ira-raul-arevalo

Esta semana lo tenemos claro. El estreno destacado es Tarde para la Ira de Raúl Arévalo, que anda esta semana presentando la película en el Festival de Venecia, esperemos que con fortuna.

También iremos a ver al cine: El Principito (la mejor película de animación en los César es una buena opción para los más pequeños), nueva adaptación del clásico de Antoine de Saint-Exupery mezclando varias técnicas de animación. La Concha de Oro del Festival de San Sebastián del año pasado, Sparrows. Y el premio Fipresci de Cannes, Masaan.

También tendrá su público Gernika, la nueva película de Koldo Serra sobre una historia de amor en la población vasca bombardeada por la aviación nazi durante la guerra civil. Cuenta con un reparto repleto de grandes actores como María Valverde, Julián Villagrán, Bárbara Goenaga, Álex García, Victor Clavijo

En cambio nos da algo de pereza Blood Father, la resurección de Mel Gibson, en este caso, en plan héroe de acción y la nueva comedia de Todd Phillips (Resacones en La Vegas…), Juego de Armas.

 

TARDE PARA LA IRA

Raúl Arévalo

Madrid, Agosto de 2007. Curro entra en prisión tras participar en el atraco de una joyería. Ocho años después sale de prisión con ganas de emprender una nueva vida junto a su novia y su hijo, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido: José, que le llevará a emprender un extraño viaje donde juntos se enfrentarán a fantasmas del pasado y se hundirán en el abismo de la venganza.

Ópera prima del también actor Raúl Arévalo (Azul Oscuro casi Negro, Primos, La Isla Mínima) con un reparto compuesto por Antonio de la Torre, Luis Callejo y Ruth Díaz.

EL PRINCIPITO

Mark Osborne

Una pequeña muy seria y madura para su edad planea estudiar durante las vacaciones siguiendo un estricto programa organizado por su madre; pero sus planes son perturbados por un nuevo vecino excéntrico. Él le enseña un mundo extraordinario en donde todo es posible. Un mundo en el que un aviador se topó alguna vez con el misterioso Principito. Entonces comienza la aventura de la pequeña en el universo del Principito. Y así descubre nuevamente su infancia y comprenderá que sólo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos.

SPARROWS

Rúnar Rúnarsson

Un relato iniciático sobre un adolescente de 16 años, quien, tras haber estado viviendo con su madre en Reikiavik, es enviado de vuelta a la remota región de los fiordos occidentales para vivir con su padre. Allí tendrá que lidiar con una difícil relación con su padre y con unos amigos de la infancia muy cambiados. En ese ambiente desesperanzador, Ari tiene que esforzarse para encontrar su camino.

MASAAN

Neeraj Ghaywan

Drama sobre dos familias atrapadas en las restricciones hinduistas. Benarés, la ciudad santa a orillas del Ganges, no tiene compasión con aquellos que no respetan las tradiciones. Deepak, un estudiante de un barrio pobre, se enamora perdidamente de una chica de una casta superior. Devi, una universitaria cuyo comportamiento se sale de lo establecido, intenta superar la desaparición de su primer amante, mientras su padre, es víctima de la corrupción policial y pierde el sentido de la moral. Y el niño Jhonta busca una familia. Cuatro personajes en busca de un futuro mejor, atrapados entre la época moderna y las tradiciones, y cuyos caminos están a punto de cruzarse.

Anuncios